Javier Parra Pérez, de 53 años, fue enviado a prisión preventiva tras ser formalizado por secuestro con violación, lesiones y amenazas en contra de una mujer a quien mantuvo cautiva por tres semanas en Curanilahue, región del Biobío.
El fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares, presentó las pruebas durante la audiencia de formalización.
La víctima fue rescatada después de lograr, en un descuido de su captor, hacer una llamada al número de emergencias 131, lo que permitió a Carabineros llegar al lugar. La mujer fue hallada encerrada en una dependencia de la casa del imputado, clamando por ayuda. Parra Pérez fue detenido poco después en la vía pública.
MANTUVO A LA VICTIMA PRIVADA DE LIBERTAD
Según Cares, el imputado “mantuvo a la víctima privada de libertad por aproximadamente tres semanas” y en todo momento bajo su control. Durante ese tiempo, Parra Pérez no solo la agredió físicamente, sino que “la amenazaba reiteradamente con quitarle la vida si intentaba escapar”.
El fiscal también subrayó que la mujer fue “sometida a varios delitos en relación a su esfera de sexualidad, la cual se vio vulnerada por parte del imputado”.
El tribunal consideró a Parra Pérez un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, por lo que decretó su prisión preventiva. El plazo para la investigación fue establecido en cinco meses.