• MATRIMONIO BELGA ACOMPAÑARÁ A COMUNIDAD DE PARROQUIA SAN JOSÉ DE CURANILAHUE

    MATRIMONIO BELGA ACOMPAÑARÁ A COMUNIDAD DE PARROQUIA SAN JOSÉ DE CURANILAHUE

    Un nuevo matrimonio de misioneros llegó a nuestro país, a través de la ONG Fidesco, para colaborar en la Arquidiócesis de Concepción este miércoles 13 de septiembre.

    Se trata de Francisco Javier Jean y Cecilia Tancre, quienes provienen de Bélgica y prestarán servicio en la Parroquia San José de Curanilahue, donde hasta junio estuvo presente el matrimonio francés conformado por Anne-Sophie y Louis De Château-Thierry.

    El Obispo Auxiliar de Concepción y Párroco de San José, Monseñor Oscar García, comentó que este joven matrimonio colaborará en el proyecto Renace y la Casa de Acogida Fratelli Tutti, y también se incorporarán a la pastoral parroquial.

    Monseñor Oscar agregó que “Dios mediante, estarían con nosotros hasta agosto del 2025”.
    Es necesario mencionar que Fidesco es una organización católica de solidaridad internacional, que envía voluntarios, que tengan espíritu de servicio y el deseo de ser testigos de la esperanza, a diferentes países.

    De acuerdo a lo dado a conocer por la entidad, nació como una iniciativa de la Comunidad de Emmanuel, “para responder al llamado de los Obispos de las iglesias del ‘sur’, que buscaban apoyo para distintas obras sociales y de desarrollo humano y social llevadas a cabo por iniciativa de la Iglesia”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *