• Escandalo en región del Bio Bio: Con dineros de proyecto de seguridad compraron lencería y ropa

    Escandalo en región del Bio Bio: Con dineros de proyecto de seguridad compraron lencería y ropa

    Un nuevo caso de irregularidades originadas por un convenio se destapó en la Región del Biobío, luego que una OTEC que prestó servicios a una proyecto de seguridad gastó millones de pesos en ropa y lencería.

    El caso se conoció luego de una autodenuncia realizada por Matías Godoy, representante legal de Frumisal, empresa que había sido adquirida por Nicolás Polanco, pareja de la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi.

    En este proyecto de seguridad, financiado con 250 millones de pesos asignados por vía directa, se utilizó una parte del dinero en compras en lencería, además de las tiendas Zara y Saville Row, las que fueron justificadas con cinco facturas.

    El diputado Eric Aedo (DC) dijo que «entregar 250 millones de pesos para financiar la compra de ropa interior de quienes pertenecen a esas organizaciones no solo es indebido, sino que francamente es una picantería«.

    Sergio Bobadilla (UDI) comentó que «esto no puede y no debe quedar en la impunidad, aquí se debe aplicar el máximo rigor de la ley a las autoridades que firmaron para entregarle estos recursos a estas fundaciones que se concertaron para robarle los recursos que le pertenecen a todos los chilenos».

    Por su parte, el diputado Félix González (PEV) indicó que «esperamos que la justicia encuentre responsabilidades y que esas responsabilidades se paguen de manera efectiva, que los dineros se devuelvan al fisco».

    Desde el Gobierno Regional, al ser consultados por este tema, indicaron a que los antecedentes vinculados al proyecto de la Fundación En Ti fueron entregados a Fiscalía.

    Fuente: Cooperativa

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *