• Marcelo Lagos se refirió a posible terremoto en zona central tras temblores: La Amenaza Es Latente

    Marcelo Lagos se refirió a posible terremoto en zona central tras temblores: La Amenaza Es Latente

    El geógrafo Marcelo Lagos se refirió a la posibilidad de que se produzca un terremoto en nuestro país, ante la seguidilla de movimientos telúricos que se han registrado en la zona centro sur de Chile.

    Si bien aseguró que dichos temblores no estarían relacionados directamente con eventos de grandes magnitudes, aseguró que “la amenaza y el peligro es latente, por lo tanto, también es inevitable”.

    “Estos eventos van a ocurrir sí o sí, no se pueden evitar”, indicó Marcelo Lagos, durante la edición central del noticiero 24 Horas.

    “No queremos ser sorprendidos como fue el 2010, por lo tanto, la comunidad científica organizada trata de hacer una serie de acciones para viabilizar y, de alguna forma, anticiparnos a lo que pueda suceder”, planteó el geógrafo.

    Marcelo Lagos: “En la zona central podría ocurrir un evento muy grande”

    De ese modo, comentó que en distintos territorios en Chile, “pero particularmente en la zona central, podría ocurrir un evento muy grande”.

    “Cuando nos referimos a un terremoto gigante, estamos hablando de que la energía se libera exponencialmente, y un grado 9, es 32 veces más grande que un ‘8’. No hay comparación”, explicó Marcelo Lagos.

    Finalmente, el experto indicó que esos eventos han ocurrido en el pasado, tal y como el terremoto de Valdivia de 1960. “Eso no hay que olvidarlo”, concluyó.

    Fuente: Pagina 7

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *