• Mamá de menor extraviado en Curanilahue quedó detenida

    Mamá de menor extraviado en Curanilahue quedó detenida

    La madre del menor de edad, reportado como desaparecido en Curanilahue y luego hallado en Victoria, quedó en calidad de detenida por la incongruencia en su relato, lo que entorpeció la indagatoria.

    El arresto lo instruyó el fiscal que asumió el caso debido a las distintas declaraciones que entregó y que, en efecto, dificultaron el esclarecimiento de lo que había ocurrido con el niño de 6 años.

    Así lo dio a conocer en conversación con BioBioChile el mayor Robert Moraga, comisario de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, quien detalló que el procedimiento comenzó la tarde del lunes cuando una mujer acudió a la unidad policial a presentar una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de su hijo.

    Con los antecedentes recabados por los carabineros que se encontraban de guardia en la comisaría, se envía la información a los funcionarios de servicio y la SIP de Carabineros, junto con pedir apoyo a unidades de Bomberos y personal municipal de Seguridad Pública para dar con el paradero del menor.

    Luego, con el paso de las horas, se logró establecer que el niño iba de camino a la ciudad de Victoria -en la región de La Araucanía– en compañía de una persona que anteriormente tenía su custodia.

    “A raíz de los hechos que estaban complicados de poder dilucidar, el fiscal instruye que la madre quede en calidad de detenida por las distintas y diferentes declaraciones de los hechos y que empañaban poder esclarecer fehacientemente cómo ocurrió la situación de la sustracción del menor”, explicó Moraga.

    Asimismo indicó que el menor fue derivado a un recinto asistencial a constatar lesiones, donde se corroboró que estaba buen estado.

    La mujer tras quedar detenida quedó a disposición de la justicia por entorpecer la indagatoria.

    Fuente: Canal 9 Regional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *