• CURANILAHUE: Eje cívico nuevamente es postergado por problemas con empresa constructora

    CURANILAHUE: Eje cívico nuevamente es postergado por problemas con empresa constructora

    Un nuevo golpe bajo recibió la comuna de Curanilahue.

    El esperado y anhelado proyecto de la construcción del eje cívico de la ciudad nuevamente se verá postergado, ya que la empresa COSAL, empresa que se había ganado la licitación vía TRATO DIRECTO, y que en los próximos días ya se instalaría para comenzar las obras, anunció que no realizará el mencionado proyecto, esto por lo que se trataría de una insolvencia económica de la constructora.

    La alcaldesa local Alejandra Burgos, notablemente afectada por la información, dio a conocer LA NOTICIA rodeada de dirigentes también consternados, en un punto de prensa durante la jornada del viernes.

    ‘’Los días anteriores ya habíamos visto movimiento, de hecho sabíamos que la empresa andaba buscando donde quedarse, por lo tanto todo hacía pensar que estaba todo bien’’ indicó la autoridad.

    ‘’Nuestro pueblo ya no soporta más este tipo de cosas, empezamos a averiguar la situación, y nos señalan que la empresa no ha presentado las boletas de garantía, no se puede hablar de una quiebra oficialmente, pero es a lo que todo apunta’’.

    ‘’No podemos seguir permitiendo que nos traten de esta manera, el fraude que nos están haciendo es demasiado. Han jugado con nuestras esperanzas, con las esperanzas de la gente, que veían en esto, una posibilidad de trabajo. En este momento los trabajadores que creían que tendrían una posibilidad laboral en la plaza para llevar sustento a sus hogares están empezando a movilizarse, y yo voy a estar detrás de ellos’’ cerró la primera autoridad.

    El eje cívico de Curanilahue es un proyecto que hace casi 20 años se ideó luego del terremoto, pero solo se concretó la construcción del nuevo edificio consistorial. Luego bajo la gestión del exalcalde Luis Gengnagel se lograron los diseños y el financiamiento que superaba los 3.500 millones de pesos, por lo cual vino la licitación y la adjudicación de una empresa que no pudo seguir con las obras, debido al alto costo de los materiales de construcción que se vieron afectados con las alzas de estos, por motivos de la pandemia.

    Las obras quedaron inconclusas, con un centro de la comuna cercado por mallas perimetrales, a vista y paciencia de todos los habitantes de la comuna, que ven con impotencia como sigue Curanilahue postergado por problemas de gestiones de quienes deben hacer los contratos para las empresas constructoras para la ejecución de proyectos de alta envergadura comunal.

    Tras diversas gestiones realizadas ante las delegaciones de la presidencia y de la región se espera que la alcaldesa Burgos junto a dirigentes se puedan reunir prontamente con autoridades del gobierno central, no descartando una reunión con el presidente Gabriel Boric, para buscar una salida a este nuevo problema que presenta uno de los más esperados proyectos para la comunidad de Curanilahue.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *