• Provincia de Arauco: Gobierno reconoce retraso en instalación de cámaras de seguridad en ruta 160

    Provincia de Arauco: Gobierno reconoce retraso en instalación de cámaras de seguridad en ruta 160

    El Gobierno reconoció que hay retrasos el proyecto de instalar cámaras de seguridad en la Ruta 160 en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, lo que es parte de los acuerdos logrados con los camioneros y trabajadores forestales el año pasado debido a hechos de violencia.

    La medida, busca documentar la ocurrencia de hechos de violencia o de delitos asociados al robo de madera y el crimen organizado.

    Sin embargo, las cámaras aún no están instaladas y la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, reconoció que existe un retraso en la instalación de estos dispositivos, pero agregó que sí se ha logrado avanzar en la Ruta 5.

    Desde el Ministerio de Obras Públicas, el titular de la cartera en la zona, Hugo Cautivo, aludió a la complejidad del proyecto, ya que se debe conversar con la concesionaria y además definir la gestión y operatividad de este sistema.

    Además, Cautivo agregó que ya están definidos los puntos y el número de dispositivos que se instalarán.

    Por su parte, la diputada independiente por la provincia de Arauco, Joanna Pérez, fue crítica de esta situación y acusó que el Gobierno tampoco se ha reunido con los firmantes del acuerdo hace meses.

    Cabe recordar que el acuerdo no sólo contempla la instalación de cámaras, sino que también portales para el registro de patentes y con ellos combatir al crimen organizado y el robo de madera en la provincia de Arauco.

    Fuente: Bio Bio Chile

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *