• CURANILAHUE: Municipio lanza App ciudadana disponible en Play Store

    CURANILAHUE: Municipio lanza App ciudadana disponible en Play Store

    La municipalidad de Curanilahue, realizó el lanzamiento de la aplicación «CURANILAHUE», con el fin de que cada habitante de la comuna pueda usar para facilitar su interacción con el municipio y sus propios vecinos, en su barrio.

    La presentación se realizó en el Centro Cultural Eduardo Pinto Rodríguez.

    La app se podrá descargar de forma gratuita y facilitará el contacto directo con cada uno de los vecinos y vecinas; refiere nota de prensa.

    En concreto, con esta aplicación los habitantes podrán realizar trámites y presentar sus solicitudes evitando filas, traslados, redacción y envío de oficios, gracias a una aplicación de uso sencillo, práctica, segura y personalizada.

    La aplicación móvil ofrece al vecino la posibilidad de registrar incidentes y promueve la inclusión digital de los ciudadanos con el municipio, a fin de que participen de manera activa en la construcción de una ciudad más limpia y ordenada.

    También permitirá coordinar actividades culturales, deportivas y recreativas, además, será primordial para los emprendedores y comerciantes, quienes podrán ofrecer sus servicios a través de la app.

    La aplicación también irá dirigida a que los ciudadanos puedan presentar sus demandas con respecto a los servicios públicos, seguridad vial, mantenimiento de espacios, entre otros.

    Esto, permitirá – además – que se pueda dar seguimiento en tiempo real de cada uno de los reclamos.

    La app brinda información importante sobre diferentes servicios municipales, como los días de recolección de residuos según el domicilio del ciudadano, alertas sobre riesgos por incendios forestales o condiciones climáticas , cambios en el tránsito vehicular, entre otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *