• ARAUCO: 5 años de cárcel para hombres que explotaron sexualmente a ciudadana Argentina

    ARAUCO: 5 años de cárcel para hombres que explotaron sexualmente a ciudadana Argentina

    Dos hombres fueron condenados a 5 años de cárcel por el delito de trata de personas para fines de explotación, luego de obligar a una ciudadana argentina a ejercer comercio sexual en Arauco, región del Biobío.

    Se trata de Ramón Olivares Llanos (46) y José Bernal Arévalo (47) que durante julio de 2019 publicaron, a través de Facebook, una oferta laboral para trabajar de mesera en una discoteca en la localidad de Laraquete. 

    Dicha solicitud fue respondida por una ciudadana argentina, quien buscaba una mejor situación económica en Chile. 

    Ya en Concepción, los imputados la trasladaron hasta un camping donde le comunicaron que el trabajo al cual había postulado no era el mismo. 

    Todo lo contrario, ya que consistía que mantuviera relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, que debía ser compartido con ellos. 

    Ante la negativa, Olivares golpeó y amenazó a la víctima. Además, de quitarle sus documentos y teléfono celular. 

    De esta manera, la mujer pasó varios días sosteniendo relaciones sexuales con distintos hombres contra su voluntad.

    Afortunadamente, la víctima pudo escapar del sitio donde la mantenían cautiva, hasta llegar a una comisaría de Concepción. 

    A raíz de estos hechos, se inició una investigación que terminó con el retorno de la mujer a Argentina y con ambos sujetos condenados a 5 años de presidio. 

    No obstante, desde Fiscalía señalaron que la pareja de nacionalidad colombiana de Olivares, que cumplía labores de vigilancia, sigue prófuga. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *