• ¡Por fin! Confirman que procesión del «Cristo de Mayo» se retoma este año

    ¡Por fin! Confirman que procesión del "Cristo de Mayo" se retoma este año

    Luego de tres años de suspensión producto del Covid-19, la procesión anual del Señor de la Agonía, más conocida como Cristo de Mayo o el Señor de los Tembloresse volverá a celebrar este sábado 13 de mayo.

    La procesión del Cristo de Mayo, que no se realizaba desde el 2019, comenzará a las 16:00 horas desde la iglesia de San Agustín, para finalizar con una eucaristía a las 17:30 horas.

    Cristo de Mayo y los temblores

    Bueno, el cristo resultó ser lo único que quedó en pie la iglesia de San Agustín luego del terremoto que azotó al país cuando aún éramos colonia española en 1.647, en esa oportunidad, la corona de espina de la figura religiosa cayó hasta el cuello, lo que se consideró como un milagro.

    Tras este desastre natural, Catalina de Los Ríos y Lisperguer, más conocido como “La Quintrala”, entregó aportes monetarios para la reconstrucción de la iglesia de San Agustín y pidió ser sepultada ahí.

    El Cristo de Mayo se pasea en procesión con el fin de evitar terremotos, de hecho, la leyenda popular señala que cada vez que el Cristo de Mayo no se saca se produce un terremoto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *