• Caso Tomás Bravo: Fiscalía deberá cerrar la investigación

    Caso Tomás Bravo: Fiscalía deberá cerrar la investigación

    Este lunes, el Juzgado de Garantía de Arauco denegó la solicitud de ampliar el plazo de investigación en el caso del menor Tomás Bravo, ordenándole al Ministerio Público que la finalice.

    Nuevamente, la Fiscalía pidió extender la investigación a dos años del hecho, siendo desestimada por el tribunal. De modo que en tres días finalizan las pericias tras la formalización del tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar, que ocurrió el pasado 2 de marzo de 2021. 

    En ese sentido, el Juzgado de Garantía le informó al órgano persecutor que debe cerrar la investigación por el plazo que ha transcurrido y que, además, está cerca de cumplir el plazo legal que rige en nuestro país, que es de dos años.

    Tras lo anterior, la Fiscalía tendrá que enviar una solicitud informando el cierre de la investigación y, si se concreta, se debe llevar a cabo la audiencia de preparación de juicio oral.

    El caso de Tomás Bravo


    El 17 de febrero de 2021, Tomás Bravo desapareció tras salir con su tío abuelo a acarrear animales. Siendo encontrado nueve días después, en el que se desplegó un amplio operativo.

    Jorge Escobar es el único imputado por el delito de homicidio, quien no cuenta con ninguna medida cautelar.

    Fuente: ADN

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *