• Según Estudio: Personas dedicadas a la música tienen más riesgo a desarrollar enfermedades mentales

    Según Estudio: Personas dedicadas a la música tienen más riesgo a desarrollar enfermedades mentales

    Según un estudio que contó con la participación del Instituto Max Planc de Estética Empírica, los músicos tienen un riesgo superior de desarrollar enfermedades mentales tales como depresión o trastorno bipolar que el promedio.

    Publicaron el estudio en la revista Scientific Reports, cuyo resultado apunta precisamente a que los músicos muestran de forma más frecuentes síntomas de depresión, psicóticos o de agotamiento.

    Durante 2019 lograron ver que el compromiso musical y los problemas psicológicos mantenían conexión mediante entrevistas con 10.000 suecos respecto a sus actividades en relación a la música y su salud mental.

    Asimismo, los músicos elegidos fueron parejas de gemelos, con lo cual pudieron determinar que había influencia también del entorno y la educación.

    «Entonces, la gente no hace música como una reacción a sus problemas de salud mental o al revés» señaló Laura Wesseldijk, autora del estudio. «Más bien, la conexión se puede atribuir tanto a factores genéticos comunes como a influencias del entorno familiar».

    Asimismo, respecto a la genética consiguieron descubrir una superposición entre las variantes genéticas que se relacionan con el compromiso musical y con las que influyen en los problemas piscológicos.

    Estudio: los músicos tienen mayor riesgo de padecer enfermedades mentales https://t.co/QAQlUpsM8t

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *