• Entérate aquí si eres beneficiario o beneficiaria del ex Bono Marzo

    Entérate aquí si eres beneficiario o beneficiaria del ex Bono Marzo

    Este 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2023, antiguamente conocido como Bono Marzo.

    Esta ayuda económica, que se reajusta cada febrero, entregará un monto de $59.452 a aquellas personas que cumplen ciertos requisitos, teniendo en cuenta que no se postula para el bono.

    El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, acompañado del subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, entregaron detalles de este beneficio, en dependencias del IPS.

    El grupo beneficiado serían las personas, que hasta el 31 de diciembre del año pasado, recibían el Subsidio FamiliarChile Solidario, el Ingreso Ético FamiliarAsignación Familiar o Asignación Maternal.

    “En este primer pago, estamos hablando de alrededor de 445 mil grupos familiares que lo reciben. En el contexto global son alrededor de un millón 600 mil familias y un poco más de tres millones de pagos por carga familiar”, señaló el subsecretario.

    Asimismo, el ministro Jackson, aseguró que ingresaron un proyecto de ley al Congreso Nacional, para duplicar los montos de pago de este beneficio.

    El Aporte Familiar Permanente se entregará en tres periodos distintos, los cuales serían este 15 de febrero, el próximo 1 de marzo y 15 del mismo mes, por transferencia a la Cuenta Rut.

    Para saber si eres beneficiario o beneficiaria del ex Bono Marzo, ingresa en el Portal de consulta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *