• Viña del Mar: Feroz incendio no da tregua y deja más de 500 viviendas consumidas

    Viña del Mar: Feroz incendio no da tregua y deja más de 500 viviendas consumidas

    Pasadas las 18:30 hrs del jueves, un feroz incendio forestal tiene desplegados a cientos de equipos de emergencia en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

    El siniestro comenzó en el sector de Nueva Esperanza, el cual se propagó rápidamente hacia otros sectores, consumiendo más de 100 hectáreas.

    Cabe recalcar que en este punto, donde se dio inicio a la emergencia, predominan la presencia de tomas y campamentos.

    Producto del hecho, la ONEMI declaró alerta roja por incendio forestal, obligando en horas de la tarde a la evacuación de varios sectores. Estos corresponden a Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y Toma Felipe Camiroaga.

    Durante la noche y madrugada, el fuego no dio tregua a los equipos de emergencia, llegando incluso hasta el sector de la Quinta Vergara. El viento, la oscuridad, los pastizales y la presencia de árboles no nativos, dificultaron los trabajos en la zona.

    A raíz de esta rápida propagación, el Gobierno declaró Estado de Excepción Constituciónal de Catástrofe por Calamidad Pública en Viña del Mar. Lo último, basado en el decreto supremo 367.

    Hasta el momento, los datos indican que el fuego ha consumido más de 500 viviendas, dejando hasta el momento una persona fallecida. La Ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que hay un segundo caso que está a la espera de confirmación.

    CONAF informó que para este viernes, desplegará: 15 brigadas, 21 aeronaves, 4 camionetas especiales de interfaz, 4 camiones cisterna, 1 sikdder y más de 160 personas apoyando las labores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *