• Pymes subcontratistas emplazan a Forestal Arauco a pagar dineros adeudados por quebrada Claro Vicuña

    Pymes subcontratistas emplazan a Forestal Arauco a pagar dineros adeudados por quebrada Claro Vicuña

    Pymes subcontratistas de Claro Vicuña Valenzuela, y que entregan sus servicios a Forestal Arauco en la región del Bío Bío, se refirieron al impacto que está teniendo en sus emprendimientos la quiebra de la contratista.

    Por lo mismo, llamaron a la empresa mandante a asumir la responsabilidad y cancelar los dineros adeudados por Claro Vicuña.

    Son una veintena de emprendedores los que se desempeñaban, a través de Claro Vicuña, en las dos plantas de Forestal Arauco: Nueva Aldea y Mapa.

    Tras la declaración de quiebra de la empresa, pymes como la de Richard Concha quedaron en el limbo, debiendo despedir a su personal y sin que las millonarias deudas sean asumidas por nadie, a pesar -dijo el empresario- que Arauco retuviera dineros a Claro Vicuña.

    Por eso, como vocero de las empresas subcontratistas, llamó a la Forestal Arauco a asumir su responsabilidad como empresa mandante.

    Respuesta de Arauco

    Desde la empresa forestal señalaron que efectivamente retuvo pagos a Claro Vicuña, para pagar directamente y en representación de la contratista las prestaciones laborales y previsionales adeudadas a sus trabajadores.

    Sin embargo, en el caso de los proveedores, Arauco no tiene la facultad legal para intervenir, como sí ocurre con los trabajadores, donde hay una regulación legal especial que la faculta para esos efectos.

    Fuente: Bio Bio Chile

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *