• Dos Carabineros de Curanilahue Detenidos por Robo de Camioneta en Arauco

    Dos Carabineros de Curanilahue Detenidos por Robo de Camioneta en Arauco

    Dos funcionarios activos de Carabineros de Chile fueron detenidos por el robo de una camioneta a un hombre que se dirigía a trabajar al proyecto MAPA en la provincia de Arauco de la región del Bío Bío.

    El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas de este miércoles en la comuna de Arauco.

    De acuerdo con antecedentes a los que accedió la Unidad de Investigación de BioBioChile, dos sujetos encapuchados se subieron a una camioneta y amenazaron al conductor con un arma de fuego.

    Así lograron sustraer el vehículo, abandonar a la víctima en el acceso norte a la Celulosa Arauco y dirigirse hacia la comuna de Curanilahue.

    Posteriormente gracias al sistema GPS de la camioneta una patrulla de Carabineros logró dar con el paradero de la misma.

    Entonces los sujetos que estaban a bordo intentaron huir en otro vehículo, un Suzuki Grand Vitara. A los minutos fueron alcanzados por los uniformados.

    Finalmente se constató en ese acto que los dos involucrados pertenecían a las filas de la institución: uno era un cabo 2º identificado como Diony Cuevas Rebolledo de la 4ª Comisaría de Curanilahue (quien estaba con licencia médica).

    El segundo de los involucrados, también era un cabo 2º de la misma unidad, de nombre Christian Alejandro Aburto Ojeda, quien al momento de la detención se encontraba encapuchado.

    Los hechos fueron puestos en conocimiento del general a cargo para que se dispongan las medidas respectivas. Mientras, se espera que el Ministerio Público instruya también diligencias.

    Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
    (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *