• Por segunda vez: PROYECTIL TIPO POSTÓN IMPACTÓ EN SALA DE ESCUELA PABLO NERUDA CURANILAHUE

    Por segunda vez: PROYECTIL TIPO POSTÓN IMPACTÓ EN SALA DE ESCUELA PABLO NERUDA CURANILAHUE

    La comunidad educativa de la escuela cuenta con más de 800 estudiantes y 150 funcionarios que repudian la situación con la que han lidiado dos días consecutivos.

    Pasado el medio día de este jueves , proyectil del tipo “postón” impactó en la sala número 15 del establecimiento Pablo Neruda situado en la Población Eleuterio Ramírez, Pasaje 4, Curanilahue. El balín habría llegado a un curso de primer ciclo básico dañando un vidrio y parte de la cortina de la sala.

    El impacto sorprendió tanto a los estudiantes como a la profesora a cargo, ya que el incidente habría ocurrido durante horario de clases, quienes al momento de evidenciar el hecho procedieron a resguardarse debajo de sus mesas o agacharse.

    El grupo de 21 estudiantes, dos asistentes, más su profesora jefe evacuaron la sala de clases y fueron trasladados posteriormente a la biblioteca de la escuela.

    Por fortuna los alumnos y funcionarios no sufrieron ningún tipo de lesión, pero si se encuentran afectados a nivel emocional debido a la situación.

    La comunidad educativa del establecimiento se encuentra preocupada, ya que es el segundo día consecutivo que presencian un hecho de este tipo.

    El establecimiento se juntó con Carabineros de la comuna para denunciar el hecho, además informaron lo acontecido al Departamento de Educación (DEM) para que tomen medidas urgentes sobre los hechos delictuales exigiendo seguridad al equipo pedagógico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *