• AHORA: Página del Poder Judicial fuera de servicio en medio de hackeos

    AHORA: Página del Poder Judicial fuera de servicio en medio de hackeos

    En medio de una ola de hackeos masivos que ha afectado a distintas entidades, cerca de las 09:00 de la mañana, el sitio web del Poder Judicial dejó de estar operativo para el público y funcionarios.

    De hecho, durante este miércoles, el Poder Judicial anunció que nuevamente vieron vulnerada la seguridad de sus sistemas. Este es el segundo ataque cibernético que afecta, en menos de una semana, a la entidad. Sin embargo, a diferencia del episodio anterior, este involucraría a tres tribunales y a computadores con Windows 10, según indica La Tercera.

    “Los equipos se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio. Se debe presumiblemente al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros”, indican desde la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).

    En esta misma línea, se abordaron algunas medidas por parte del equipo de especialistas. “Gracias al trabajo conjunto realizado con las administraciones zonales, el equipo técnico y los tribunales de justicia de todo el país, se ha logrado limpiar el 90% de los equipos (inicialmente) infectados“.

    “Los sistemas de tramitación de causas del Poder judicial, sistemas administrativos de apoyo a la gestión judicial, la Oficina Judicial Virtual y correo electrónico, no se han visto afectados por este virus”, explican.

    Este nuevo episodio afectaría a esta muestra en un parque de 15 mil computadores con estas características.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *