• Detienen a Héctor Llaitul en el marco de investigación por Ley de Seguridad del Estado

    Detienen a Héctor Llaitul en el marco de investigación por Ley de Seguridad del Estado

    El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Cañete, Región del Biobío, por eventuales delitos relacionados con hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

    Este miércoles, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en Cañete, Región del Biobío.

    La información fue confirmada por la PDI y la Fiscalía de La Araucanía, quienes detallaron que la detención se da en el marco de una investigación desarrollada por Ley de Seguridad del Estado que se inició en 2020, por una denuncia presentada por el Gobierno.

    La detención de Llaitul fue materializada por la PDI en virtud de una orden concedida por el Tribunal de Garantía de Temuco, por tres hechos de Ley de Seguridad del Estado: hurto de madera, usurpación atentado contra la autoridad.

    El Ministerio Público habría logrado recabar distintos antecedentes que dejan en evidencia los vínculos del líder de la CAM con estos delitos. Las pruebas deberán ser expuestas durante la formalización programada para mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco, según informó La Tercera.

    Llaitul será trasladado en helicóptero hasta Temuco, capital de la región de La Araucanía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *