• Cambio de planes: Gobierno aplaza cambio de hora en una semana

    Cambio de planes: Gobierno aplaza cambio de hora en una semana

    La mañana de este martes el Gobierno anunció una modificación al decreto 1.286 del Ministerio del Interior a modo de aplazar el cambio de hora.

    Hasta esta resolución los relojes se tenían que adelantar 60 minutos a las 00:00 horas del domingo 4 de septiembre, día del plebiscito de salida por la nueva Constitución.

    “De esta manera se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022 y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023 la hora oficial se adelantará en 60 minutos”, explicó Interior.

    Eso sí, la cartera confirmó que en el caso de Magallanes y la Antártica chilena el adelanto de la hora oficial “se extenderá de manera indefinida”.

    Tradicionalmente los cambios de hora, ya sea por horario de verano o invierno, confunden a parte importante de la población.

    Ante la idea que eso ocurriera en una jornada de referendo, eso causó preocupación en todo el mundo político, por lo que las fuerzas salieron en masa a pedir una medida especial en esta ocasión en particular.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *