• “SUPERMAN” VARGAS Y BARTICCIOTTO SORPRENDIERON A ARAUCANOS EN INAUGURACIÓN DE NUEVO ESPACIO COMUNITARIO

    “SUPERMAN” VARGAS Y BARTICCIOTTO SORPRENDIERON A ARAUCANOS EN INAUGURACIÓN DE NUEVO ESPACIO COMUNITARIO

    El diálogo y la participación fue lo que distinguió el proceso de diseño y desarrollo del centro comunitario Peña Dorada, emplazado a los pies de la Villa Altos Los Padres y contiguo a la Población Juan Pablo II, donde vecinos, dirigentes sociales, autoridades y representantes de la empresa ARAUCO inauguraron el anhelado espacio que tendrá a más 4.300 beneficiarios.

    El moderno centro, que fue financiados en el marco del proceso de participación ciudadana
    asociado al proyecto MAPA, contó con la presencia estelar de dos ídolos del fútbol chileno: Marcelo Pablo Barticciotto y Sergio “Superman” Vargas.

    “Barti” agradeció la invitación y “que piensen en nosotros para compartir con los niños y con la gente de acá, yo conozco la zona, gente muy cariñosa, siempre me trató muy bien”. Por su parte, el ex portero de la Universidad de Chíle destacó “el apoyo de la empresa privada para provocar y tener estas instalaciones de primera, así que me parece bárbaro y en especial para la comunidad y para todos los chicos”.

    Con este hito, la comunidad vio concretados más de 5 años de trabajo y desde ahora podrá disfrutar este nuevo espacio para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales, pues el espacio cuenta con una multicancha techada, oficinas, sala de alfabetización digital, camarines, cocina, entre otras dependencias, siendo éste el primero de 13 centros que ARAUCO construirá en la comuna.

    “Nos alegra mucho poder abrir las puertas de este centro comunitario, que sabemos que ha sido muy anhelado por los vecinos desde que acordamos su construcción el año 2016”, comentó el subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, Mauricio Leiva.

    El proyecto fue valorado por las autoridades presentes, quienes recalcaron que son muchos los niños, jóvenes y adultos que viven en el sector y que ahora tendrán un espacio abierto para todos. En esta línea la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, recalcó que “son 4.300 vecinos beneficiados con este centro comunitario que permitirá convocar, reunir, dialogar, generar actividades deportivas y acercar la tecnología a las personas, una ayuda concreta frente a las necesidades de niños, niñas jóvenes y vecinos en general”.

    El centro comunitario Peña Dorada es un espacio que desde sus inicios fue diseñado junto a la comunidad, de manera de responder a sus necesidades. Al respecto, Olga Mardones, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo II señaló que “queremos darle vida a este centro y trabajar en conjunto, y nada mejor que considerar que este espacio fue pensado para nosotros y que pudimos participar de ese proceso”.

    La ceremonia tuvo como broche de oro una clínica deportiva a cargo de la empresa de captación de talentos deportivos Bsport y, como era de esperar, los ídolos Barticciotto y Vargas concentraron las miradas y admiración de grandes y chicos que llegaron en gran número para fotografiarse y llevarse un autógrafo de los cracks.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *