• Empresa Arauco informa a la comunidad

    Empresa Arauco informa a la comunidad

    En los últimos días se han desarrollado movilizaciones por parte de algunas empresas contratistas y trabajadores de empresas de servicio, denunciando la violencia extrema en la zona sur y exigiendo mayor seguridad por parte del Estado, causa con la cual empatizamos.

    Estas manifestaciones han significado la presencia de manifestantes en distintas rutas y carreteras. Sin embargo, y sin razón para ello, algunos grupos han bloqueado ilegalmente el acceso a algunas de nuestras instalaciones.

    En este escenario, ARAUCO informa que deberá suspender las operaciones de un total de 7 unidades productivas. Lo anterior, debido a la imposibilidad de que los trabajadores puedan hacer ingreso a desarrollar sus labores y cumplir sus respectivos turnos.

    Además, tampoco ha sido posible asegurar el normal suministro de materias primas e insumos fundamentales para llevar adelante la operación.

    Las unidades productivas que han debido suspender su operación, son las siguientes:

    1. Trozado Horcones
    2. Remanufactura Horcones
    3. Aserradero Horcones
    4. Aserradero Horcones
    5. Aserradero El Colorado de Curanilahue
    6. Planta Terciado Arauco
    7. Vivero Horcones

    Los trabajadores imposibilitados de ingresar a los distintos complejos industriales a realizar sus funciones totalizan 2.568 personas.

    Esta medida también implica detener la producción de más de 120.000m3 de madera aserrada, molduras y tableros contrachapados, productos esenciales para la industria de la construcción y la mueblería.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *