• Culpable por el homicidio y desaparición de Narumi Kurosaki. Nicolás Zepeda deberá cumplir 28 años de cárcel

    Culpable por el homicidio y desaparición de Narumi Kurosaki. Nicolás Zepeda deberá cumplir 28 años de cárcel

    Culpable. Ese fue el dictamen de la justicia francesa contra el chileno Nicolás Zepeda, acusado de la muerte y desaparición de su ex novia Narumi Kurosaki en la ciudad de Besanzón, Francia, en diciembre 2016.

    La decisión fue tomada por el tribunal compuesto por 9 jurados, 6 ciudadanos civiles y 3 abogados profesionales, quienes resolvieron anónimamente las 3 preguntas claves de la justicia francesa, denominada “La Motivación”, que buscaba establecer su autoría en el caso; si hubo premeditación y en el caso de no establecerse, si hubo o no concubinato.

    En un juicio que comenzó el pasado 29 de marzo y se extendió por dos semanas, se escucharon los relatos de testigos, familiares de ambos, abogados e incluso del mismo Nicolás Zepeda, quien reiteradamente aseguró que no tendría relación con la desaparición y muerte de su ex pareja.

    “No quise estar en el medio del dolor de la familia de Narumi. No quise estar en el medio del dolor de mi propia familia. No quise estar en el medio de mi propio dolor (…) Yo no soy la persona que me gustaría ser. Yo no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi”, afirmó el acusado previo a la deliberación del jurado.

    Si bien, la defensa de Zepeda apela a que no existe la certeza de la muerte de Narumi, el abogado de la víctima asegura que el deceso ocurrió el pasado 6 de diciembre, alrededor de las 3 de la madrugada, según la reconstrucción de escena, esto por los gritos que se escucharon al interior de la residencia universitaria, donde vivía la joven japonesa.

    Recordemos que este lunes, se solicitó la condena de cadena perpetua en contra de Nicolás Zepeda, por parte de la fiscalía francesa y según la decisión del tribunal, deberá cumplir 28 años de cárcel que tendrán que ser efectivos en Francia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *