• CURANILAHUE: RADIO MILLARAY SUFRIÓ ATENTADO

    CURANILAHUE: RADIO MILLARAY SUFRIÓ ATENTADO

    Una jornada triste vivió emblemática radio de la comuna de Curanilahue, esto debido a que desconocidos derribaran su antena de transmisión ubicada en el sector de Cerro Verde.

    Radio Millaray, medio de comunicación local con más de 35 años de experiencia detuvo sus transmisiones la madrugada del domingo luego de que un atentado afectara su antena de transmisión, provocando la interrupción de su programación habitual.

    Eduardo Alarcón, director de la radio emisora comentó: «Esto es un atentado contra las comunicaciones, nuestra antena lleva más de 35 años en ese lugar, durante la noche nos echaron abajo la antena transmisora por lo cual no estamos al aire”

    Lo mencionado, causó preocupación y solidaridad por parte de los comunicadores de la comuna, quienes a través de diferentes medios han expresado su malestar por lo ocurrido.

    Albercio Aguayo locutor e integrante de radio Nahuelbuta se refirió al tema comentando: «Lamento profundamente lo ocurrido a esta radio amiga que es víctima de un hecho de esta naturaleza. Cuando un medio de comunicación es violentamente atacado, como lo es en este caso, es preocupante, porque hoy son equipos y cosas técnicas, mañana no sabemos qué podría pasar. Solo espero que nuestros colegas puedan levantarse, una vez más, frente a lo que están pasando, por el bien de cada uno de los funcionarios y sus familias.»

    Diego Toloza director de radio Nexo dijo: “Lo primero quiero solidarizar con nuestros colegas y amigos y lo segundo decir que es inaceptable lo qué pasó, no puede ser que se trate de silenciar de esta manera un medio de comunicación, una radio donde además trabaja gente de la misma comuna y que por años ha estado al servicio de todos y todas, sólo esperar que lo más pronto posible nuestros colegas estén al aire nuevamente”

    El locutor de radio Nahuelbuta Rafael Carrillo también se hizo presente diciendo: «Radio Nahuelbuta reprocha lo que le sucedió a la radio amiga Millaray, como medio reprochamos el hecho, ojalá esto no se vuelva a repetir y que se realicen las investigaciones como corresponde, le brindamos todo el apoyo a la radio amiga de Curanilahue».

    Eduardo Alarcón Director de radio Millaray expresó: «Hemos realizado la demanda en Carabineros, sospecha tenemos, pero hay que dejar trabajar a la policía».

    Por último desde el medio de comunicación afectado informaron que han logrado re establecer su señal desde sus estudios con equipos de emergencia a la esperar de levantar la torre en su planta de transmisiones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *