• Comisión de la Convención Constitucional llega a Curanilahue

    Comisión de la Convención Constitucional llega a Curanilahue

    La jornada de este miércoles 24 de noviembre, comisión de la Convención Constitucional, pisó suelo curanilahuino.

    El centro cultural de la comuna será el encargado de recibir a los constituyentes, en el cual, se brindarán audiencias publicas de: la comisión de Principios Constitucionales, democracia, nacionalidad y ciudadanía de la Asamblea Constituyente.

    Según el itinerario, la actividad debería iniciar a eso de las 10:00 de la mañana y finalizar a las 13:00 de la tarde con un punto de prensa en el mismo recinto. Mientras que en la tarde los curanilahuinos podrán participar en una plaza ciudadana que se realizará a las 16:00 horas en el Parque Urbano Municipal (sector isla).

    Con el fin de facilitar la llegada a la piscina comunal, el municipio puso a disposición un bus de acercamiento, el cual saldrá del estacionamiento de la Municipalidad a las 15:30 horas y regresará a las 18:15 horas al centro de la comuna.

    Hay que destacar que la Comisión de Principios Constitucionales, se encarga de analizar: derechos humanos, derechos del medio ambiente, participación ciudadana, la figura constitucional de los niños, niñas y adolescentes y aspectos que definen a la ciudadanía chilena.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *