• El Ingreso Familiar de Emergencia ya tiene fecha de termino

    El Ingreso Familiar de Emergencia  ya tiene fecha de termino

    El martes terminó el plazo de postulación para recibir el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Universal, correspondiente al mes de noviembre.

    Más de 7 millones de chilenos dejarán de recibir el IFE

    El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, comentó: “Como gobierno hemos trabajado con gran esfuerzo para apoyar a las familias ante la pandemia. Es así como el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, durante 2020 y 2021, ha sido de gran ayuda para los hogares de nuestro país y por supuesto de nuestra región»

    En diciembre sería el fin de este beneficio estatal, esto luego del anuncio por parte del Gobierno, en el cual, destacaron que pondrán énfasis en el IFE Laboral.

    Consulta el estado de tu postulación aquí

    https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta

    En relación al término del IFE Universal la seremi Doris Osses comenta que: «El ministerio seguirá al servicio de quienes lo necesiten, contamos con un registro social de hogares que es la puerta de entrada de todos los beneficios que el Ministerio de Desarrollo Social en todo ámbito, educación, vivienda, controles, de apoyo para personas que tienen al cuidado algún familiar con discapacidad, es decir, la red de protección funciona en Chile”.

    La noticia causó sorpresa en los curanilahuinos, si bien, sabían que esto no era eterno, apelaron a que aún la situación nacional no se encuentra en condiciones para retirar el IFE Universal, algunos comentaron que tendrán que seguir acudiendo a las tarjetas de crédito.

    Una encuesta realizada por Chiledeudas.cl, advertía que un 35% de la población posiblemente caería en la morosidad sin el beneficio estatal.

    Cabe recordar que el IFE estaba fijado originalmente para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Sin embargo, a raíz de la extensión de la pandemia, y luego de un debate parlamentario y acuerdo con el gobierno, el beneficio terminó por extenderse hasta el mes de noviembre por el 100% del valor a recibir por las familias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *