• Diversas reacciones generó en las autoridades de la provincia de Arauco el anuncio de un estado de emergencia

    Diversas reacciones generó en las autoridades de la provincia de Arauco el anuncio de un estado de emergencia

    Tras el decreto de Estado de Excepción  anunciado por el estado, el cual involucra a la provincia de Arauco junto a Cautín y Malleco, en la región de La Araucanía; varias autoridades pertenecientes a  la región del Bío Bío  expresaron su opinión y precupación . Esto, por los graves hechos de violencia que han sacudido a la Macrozona Sur y el rechazo de Contraloría al Decreto 249, que buscaba mantener los patrullajes de las FF.AA en estos sectores tras el término del Estado de Excepción por la pandemia.

    Alcaldes, parlamentarios y el gobernador del Bío Bío indicaron que se trataría de un avance, pero insistieron en que se necesita un estado de sitio para terminar con la violencia.

    La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, indicó que se trata de un hecho grave el que las autoridades a nivel central opten por tomar esta medida. Agregó que le gustaría que se comunicaran primero con las autoridades locales.

    El Gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, mencionó que espera que sea presentado un plan serio para poder abordar los hechos de violencia en la macro zona sur, lo que incluye a la provincia de Arauco.

    El diputado de la UDI, Iván Norambuena, indicó que es un avance que el Gobierno tome esta decisión, sin embargo, insistió que lo que se requiere es un estado de sitio.

    Mientras que Rodrigo Díaz agregó que espera tomar contacto con los alcaldes de la provincia de arauco para trabajar en conjunto para buscar terminar con los hechos de violencia en la zona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *