• Incendio arrasó con monumento histórico de la localidad de Los Álamos

    Incendio arrasó con monumento histórico de la localidad de Los Álamos

    La noche de ese martes un incendio afecto un monumento histórico del centro de Los Álamos  región del Bío Bío. Pese a los esfuerzos de Bomberos, la  Casona Eyheramendy  de dos pisos quedó destruida completamente.

    Posteriormente, se declaró emergencia provincial en la provincia de Arauco a raíz del siniestro y se evacuó un hogar de adultos mayores que estaba cercano al lugar.

    El edificio se encontraba en la plaza de la ciudad y fue declarado monumento histórico en 1997, por lo mismo, se consideraba una de las postales íconos de Los Álamos.

    La casa patronal se encontrtaba sin residentes por no ser un lugar habitable a la fecha y hace poco se le habían designado 3 mil millones de pesos para su restauración.

    El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, explicó que transcurrido unos 40 minutos del incendio, la casona ya estaba destruida en su totalidad.

    Señaló que uno de los motivos de aprobar los fondos era restaurar el edificio para construir una biblioteca en la comuna. Así también, aclaró que los adultos mayores del hogar fueron trasladados a una iglesia donde pasarán la noche hasta que sea seguro volver.

    En el siniestro participaron todas las Unidades de Bomberos de Los Álamos y también compañías de Curanilahue, Lebu y Cañete.

    Las causas del incendio son desconocidas y Bomberos trabajó en remover los escombros. Por el momento, no se han registrado heridos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *