• ¿Qué pasará con el IFE Universal, el IFE Laboral y otras ayudas estatales?

    ¿Qué pasará con el IFE Universal, el IFE Laboral y otras ayudas estatales?

    Luego del anuncio de que terminará el Estado de Excepción, se generaron algunas dudas sobre la continuidad o no de varias ayudas estatales producto de la pandemia, estas se encontraban vigentes desde el 18 de marzo del año pasado, tal medida fue adoptada por el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria producto del covid-19.

    Hay que destacar que el Estado de Excepción dotó a las autoridades de herramientas para combatir al covid-19, al permitir la restricción de la libertad y la movilidad de las personas a través de cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda.

    En ese marco, la pandemia originó y mantiene una crisis económica que golpea con fuerza a millones de chilenos y chilenas, lo que llevó al Estado a reforzar la denominada Red de Protección Social, con el fin de proteger y fortalecer a las familias, y  además permitir acceso a beneficios para enfrentar eventos adversos o contingencias que pongan en riesgo su progreso y bienestar, como la pandemia.

    Luego que se anunciara el término del Estado de Excepción surgieron dudas sobre la continuidad de esos aportes específicos creados debido a la emergencia sanitaria.

    Estado de excepción y aportes estatales:

    “Durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el Gobierno ha impulsado la Red de Protección Social y leyes de protección (…) Y esas importantes ayudas van a seguir vigentes, pese al fin del Estado de Excepción”, dijo el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

    El vocero gubernamental precisó que por ello continuarán siendo entregados los siguiente beneficios, más allá del fin del Estado de Excepción:

    1.- Ingreso Familiar de Emergencia Universal, IFE (postulaciones hasta noviembre, pago en diciembre).

    2.- Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral (postulaciones hasta diciembre, pago en febrero).

    3.- Créditos Fogape (postulaciones hasta el 31 de diciembre).

    4.- Bonos Pymes (postulaciones hasta el 18 de octubre).

    5.-  Apoyo para el no corte de servicios básicos (solicitudes hasta el 31 de diciembre).

    6.- Postnatal de Emergencia (solicitudes hasta el 30 de septiembre).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *