• Colusión de las farmacias: 16 mil personas aún no han cobrado compensación

    Colusión de las farmacias: 16 mil personas aún no han cobrado compensación

    Fue el 01 de diciembre del 2020 que comenzó el proceso de pago que corresponde a la compensación para consumidores que compraron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos debido a una serie de variables, como gravedad de la enfermedad o frecuencia de uso.

    Hasta la fecha, 33.316 consumidores recibieron el dinero de forma automática a través de transferencias electrónicas a su CuentaRut, sin embargo, el resto no tiene ese producto financiero, por lo cual deben retirar el dinero directamente desde las sucursales con su cédula de identidad.

    Debido a lo anterior este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que más de 16 mil personas aún no han cobrado la compensación.

    Se trata de un monto de $22.460 que está disponible  para ser cobrado en sucursales de BancoEstado y ServiEstado hasta diciembre de este año.

    Hay que recordar que esta compensación fue el resultado de un avenimiento suscrito por el Sernac junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

    Cabe señalar que hace nueve meses comenzó el proceso de pago a los consumidores, sin embargo, 16.604 beneficiarios aún no cobran su compensación y solo 2.702 personas han concurrido a las sucursales para retirar su dinero.

     Lucas Del Villar, director nacional del Sernac, hizo un llamado para que las personas ejerzan su derecho o el dinero que no sea cobrado será entregado a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia (Casa Familia).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *