• Lanzan la primera Encuesta Nacional sobre cuidado y salud de las mascotas

    Lanzan la primera Encuesta Nacional sobre cuidado y salud de las mascotas

    Cómo llegan a sus dueños los perros y gatos que viven en los hogares de Chile, cuál es su alimento preferido, con qué periodicidad van al veterinario y si están o no esterilizados. Esas son algunas de las respuestas que se podrán obtener con la aplicación de la Primera Encuesta Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, lanzada este jueves por el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en colaboración con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica.

    El cuestionario fue enviado a los más de 1,6 millones de tenedores responsables inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, plataforma en la que ya figuran más de 1.700.000 perros y gatos de todo el país. Sin embargo, también estará abierto a todos quienes deseen participar.

    El sondeo está dividido en cinco apartados. El primero de ellos tiene que ver con la cantidad de mascotas que posee la persona que responde, su especie, método de obtención y tipo de identificación (si posee o no microchip), mientras que los otros cuatro están enfocados con la Salud, Alimentación e Higiene, Recreación y Conducta; y la apreciación del dueño hacia la mascota. La encuesta puede ser respondida desde ahora y hasta el 19 de agosto en  www.tenenciaresponsablemascotas.cl o a través de las redes sociales de Mascota Protegida y la Subdere.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *