• Curanilahue: Alcaldesa emplazó a Gobierno solicitando apoyo a feriantes

    Curanilahue: Alcaldesa emplazó a Gobierno solicitando apoyo a feriantes

    Un potente emplazamiento al Ministerio de Hacienda realizó la Alcaldesa recientemente asumida de Curanilahue,Srta. Alejandra Burgos Bizama, solicitando ampliar plazos de entrega de documentación y extender beneficios destinados a feriantes, artesanos y productores rurales organizados en ferias.

    En su mensaje, la autoridad refleja la extrema necesidad de revisar los requisitos de la normativa, que exige «estar al día» con el pago de permisos municipales, condición que no están posibilitados de cumplir más de 270 feriantes locales que no tuvieron oportunidad para trabajar en su rubro desde el inicio de la Pandemia. A su vez, se solicitó la inclusión de artesanos e integrantes de la Feria Campesina.

    Los plazos para que los municipios entreguen información son muy estrechos, por lo que finalmente se pidió una ampliación de esta fecha, con el fin de que puedan postular con éxito el mayor número de feriantes posible. El plazo propuesto por el Ministerio vence el próximo 02 de Julio.

    De esta forma la primera autoridad comunal solicitó al Gobierno adecuar las normativas a la realidad de las Comunas, donde los feriantes, campesinos, artesanos, comerciantes y emprendedores requieren con urgencia apoyo para paliar los devastadores efectos económicos de la crisis originada por el Covid 19.

     

    INFORMACIÓN RECOPILADA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *