• La cámara de Diputados aprobó el informe de comisión mixta sobre proyecto que reajusta el salario mínimo

    La cámara de Diputados  aprobó el informe de comisión mixta sobre proyecto que reajusta el salario mínimo

    Durante la jornada de este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de comisión mixta sobre proyecto que reajusta el salario mínimo, así como la asignación familiar y maternal, el subsidio familiar, y otorga ayudas extraordinarias para las familias en contexto del coronavirus.

    El proyecto promueve establecer el aumento del salario mínimo de $337 mil a $350 mil en enero de 2022, lo anterior sujeto al desempeño de la economía a través del parámetro del Imacec desestacionalizado.

    La iniciativa también pretende abordar los instrumentos que pueden complementar los ingresos que perciben los trabajadores, como lo son, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), Subsidio al nuevo empleo y asignación familiar.

    Además, considera el alza en $10 mil en el aporte del Ingreso Mínimo Garantizado, lo que se traduce en un incremento de $50 mil para todos aquellos que reciban un salario mínimo. También, el tope para quienes puedan acceder al Ingreso Mínimo Garantizado sube de un monto bruto de $393.987 a $421.250.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *