• Rodrigo Díaz ganó la segunda vuelta de Gobernadores en la región del Bío Bío

    Rodrigo Díaz ganó la segunda vuelta de Gobernadores en la región del Bío Bío

    Según datos del Servicio Electoral de Chile (Servel) Díaz lideró con un 71,39% de las preferencias, mientras que Flor Weisse consiguió el 28,61% de las votaciones.

    Mientras tanto el nuevo Gobernador de la región del Bío Bío dijo que su misión será trabajar para la descentralización  en favor de la región, además mencionó “Estoy muy contento, muy agradecido de la votación obtenía. Entiendo que que soy la segunda mayoría porcentual en el país. Tengo mucha paz en este minuto. Mañana voy a tener una tremenda mochila de responsabilidades que ya siento sobre los hombros”, señaló.

    Fue evidente la baja participación de este proceso electoral a lo que el Gobernador dijo: “Esto era histórico es un cargo nuevos muy vinculado a la descentralización y uno esperaba una mayor participación justamente desde las regiones, hace rato que viene votando menos de la mitad del padrón en la región y es un terrible problema. Es más aún más complicado cuando la gente no sabe de qué se trata una elección».

    La ahora excandidata a gobernadora, Flor Weisse, reconoció el triunfo de Rodrigo Díaz y comentó: “Los resultados ya están bastante claros, así que lo felicito por haber obtenido el cargo de Gobernador Regional”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *