• La disputa por la alcaldía de Arauco aún no termina

    La disputa por la alcaldía de Arauco aún no termina

    La disputa por la alcaldía de Arauco, región del Bío Bío aún no termina, puesto que, Patricio Fierro, presidente local del Partido Socialista, no descarta pedir una nueva revisión de los votos en todas las mesas de la comuna de Arauco.

    Esto debido a que la revisión del Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones) dio por ganadora a la independiente Elizabeth Marican,  luego de que en la polémica mesa  obtuviera cerca de 50 sufragios de ventaja a su contendor.

    Patricio Fierro, presidente local del Partido Socialista dijo: “Yo haría un mirada con beneficio de inventario y ese beneficio es que hoy día se cumple una etapa en ese proceso. Este proceso va a seguir adelante, puesto que hay una reposición pendiente del equipo jurídico de Gonzalo Gayoso, que se va a ingresar en las próximas horas al Tribunal Electoral Regional”

    Por su parte, Marican llamó a acelerar los trámites pertinentes y a reconocer su triunfo en los comicios del 15 y 16 de mayo, Además, sostuvo que “es lamentable, porque entorpece y retarda un poco los procesos democráticos”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *