• Servel anunció que están listos para las mega elecciones del fin de semana

    Servel anunció que están listos para las mega elecciones del fin de semana

    El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, anunció este lunes que ya está todo listo para el desarrollo de las elecciones de este 15 y 16 de mayo, en las cuales la ciudadanía escogerá concejales, alcaldes, gobernadores regionales y a los miembros de la Convención Constitucional.

    Tagle afirmó que tienen todo listo desde el 11 de abril, por lo que han tenido un mes para revisar que todo  el material este en orden.

    Debido a las aglomeraciones que se pueden provocar en las mega elecciones que experimentará el país, el Servel a dado algunas recomendaciones para hacer más expedito el proceso de votación: enfatizaron en que el mejor horario para que el grupo de la tercera edad vote es en la tarde, desde las 14:00 a las 18:00 horas, puesto que está comprobado que baja considerablemente la afluencia de público en ese horario.

    También hicieron un llamado a verificar previamente el lugar de votación en la página oficial del Servel, además de llevar  decidido los candidatos de su preferencia ojalá anotado en un papel, junto con recalcar que la gente tiene que llevar mascarilla, lápiz de pasta azul, su cédula de identidad o pasaporte, que pueden estar vencidos desde octubre de 2019 en adelante.

    El horario de votación va a ser ambos días ( 15 y 16 de mayo) desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas en forma continua, las personas pueden elegir ir cualquiera de los dos días y pueden escoger el horario, es libre.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *