• REC: Diferentes integrantes de la industria creativa mostraron su descontento con Sernatur

    REC: Diferentes integrantes de la industria creativa mostraron su descontento con Sernatur

    Debido al comunicado del Gobierno regional que propone no aprobar los recursos para el Festival de Rock en Conce (REC), diferentes integrantes de la industria creativa mostraron su descontento con Sernatur.

    La preocupación no solo afecta a los artistas, si no que también alcanza al municipio penquista, ya que están intentando revertir esta iniciativa, puesto que, de no ser  aprobado corren el riesgo de afectar la solicitud de Concepción ante la Unesco para ser reconocida como ciudad de la música.

    Músicos, artistas y gestores culturales se reunieron con el seremi de Economía y Sernatur para manifestar su preocupación, tras el informe técnico del Gobierno Regional que recomendó no aprobar los más de 900 millones de pesos para realizar el Festival de Rock en Conce (REC)

    Los involucrados comentan que un evento de estas características aporta al desarrollo cultural de la zona y a la industria creativa, por lo cual se mantienen firmes en defender esta iniciativa.

    Las autoridades, en tanto, confían en que se revertirá la recomendación del Gobierno Regional y que el evento se concretará a fines de este año para que, entre otras cosas, se reactive el turismo.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *