• Coronavirus: Curanilahue tiene nueva residencia sanitaria

    Coronavirus: Curanilahue tiene nueva residencia sanitaria

    La jornada de este jueves se presentó la nueva residencia sanitaria de Curanilahue, la cual sería la tercera en la Provincia de Arauco, esto con el fin de aumentar la capacidad de eficacia en estos recintos.

    El hotel plaza los Leones ubicado en el centro de la comuna, fue el que asumió la responsabilidad de unirse a la red de residencias sanitarias de la región.  Este espacio se habilitó para asegurar una cuarentena efectiva en los pacientes que padecen Covid-19 o también que hayan tenido un contacto estrecho y de alto riesgo, con enfermedades leves y sin criterios de hospitalización.

    Hoy se recibirán 20 pacientes pero, la residencia sanitaria tiene una capacidad para 38 personas, además el lugar cuenta con un amplio equipo multidisciplinario conformado por enfermeros, médicos, técnicos en enfermería, nutricionistas, psicólogos, que estarán ayudando a la recuperación de las personas.

    El Delegado Provincial Francisco Rifo dijo: «Esta residencia sanitaria tiene gran capacidad en comparación con otras de la región, la idea es no llegar a su capacidad máxima y cuidarnos.  El lugar estará abierta las 24 horas del día.»

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *