• Este miércoles la comisión vota en general los proyectos del tercer retiro del 10%

    Este miércoles la comisión vota en general los proyectos del tercer retiro del 10%

    Durante la tarde de este miércoles  la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votará en general los proyectos que permiten un tercer retiro de fondos previsionales.

    La votación está programada para ser iniciada a las 15:30 y terminada a  las 17:30 horas, por lo que tendrá una duración de dos horas, que están organizadas de la siguiente manera. La primera hora de la sesión se designó para votar en general y particular el proyecto que establece un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales.

    A esta sesión fueron invitados diferentes personajes del mundo político como por ejemplo: El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, además a un representante de la Fundación Sol ente otros personajes más.

    Algunos de los proyectos que se discutirán durante esta jornada serán: Proyectos refundidos que incorporan norma transitoria a la Constitución como lo es el proyecto que modifica la carta fundamental, para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de parte de los fondos previsionales etc. También se hablará de Proyectos refundidos que modifican norma permanente de la Constitución como lo es el proyecto que modifica la carta fundamental, para permitir, a los cotizantes y a los pensionados del Nuevo Sistema de Pensiones, retirar por única vez parte de sus fondos previsionales etc.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *