• Aprobado proyecto que restringe plásticos de un solo uso

    Aprobado proyecto que restringe plásticos de un solo uso

    La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, con un amplio respaldo, aprobó este martes el proyecto que restringe el uso de plásticos de un solo uso en todos los establecimientos que venden alimentos, como restaurantes, cafeterías o tiendas de comida preparada y bebidas.

    La normativa quiere eliminar la entrega de materiales plásticos y en su lugar ofrecer productos reutilizables de loza, madera, vidrio o similares, que puedan tener más de un uso.

    El texto busca eliminar los cubiertos de plástico y los vasos plumavit, por ejemplo, los que se usan para el café, y obligará a los supermercados a volver a vender bebidas en envases retornables.

    Sobre el avance de este proyecto, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, detalló que «a los seis meses de publicada esta ley en el Diario Oficial, desaparece esta gran cantidad de plástico de un solo uso que no necesitamos diariamente para vivir y que generan un enorme impacto».

    «Segundo, todos los supermercados del país tienen que ofrecer bebidas en formato retornable. La ley establece que en todos los locales de comida del país solo se puedan utilizar artículos reutilizables«, informó la secretaría de Estado.

    Además, dio a conocer que «todos los delivery deben usar plástico compostable certificado», mientras que también se establece «un cambio muy importante al decretar que todas las botellas de bebidas que se produzcan en nuestro país, deban ser fabricadas con plástico reciclado en nuestro país«.

    Tras la aprobación de hoy en la Cámara Baja, sólo falta el tercer trámite en el Senado y el Gobierno espera promulgar esta ley en abril.

     

    FUENTE: Cooperativa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *