• ¿Puedo contagiarme de coronavirus luego de recibir la primera dosis de la vacuna?

    ¿Puedo contagiarme de coronavirus luego de recibir la primera dosis de la vacuna?

    Luego que la vacuna de Pfizer-BioNTech fuera aprobada por la FDA y el ISP, han surgido muchas preguntas sobre el proceso de vacunación en Chile, por ejemplo, ¿quiénes se podrán vacunar? Personas desde los 16 años de edad.

    ¿Cuántas dosis deberán administrarse y en cuánto tiempo? En el caso de Pfizer se requieren dos dosis con 21 días de espera entre cada una. El equipo médico a cargo enviará un recordatorio a cada paciente para que no olvide la segunda dosis. ¿Puedo contagiarme de coronavirus luego de recibir la primera dosis? El doctor Cristian Palavecino, desarrollador de vacunas y docente de la U.Central, explicó este punto.

    »Efectivamente, las personas que no logran desarrollar la inmunidad, debido a la vacuna si podría infectarse en el lapso en que todavía no desarrolla la inmunidad , ya que eso tarda entre 10 y 14 días».

    ¿La vacuna de Pfizer ha provocado muertes o reacciones adversas durante la fase 3 de los ensayos clínicos? Hasta ahora no ha muerto ningún voluntario y no hubo efectos secundarios serios, excepto fiebre y dolor muscular, que solo duró unas horas. Esto significa que el sistema inmunológico estaba reaccionando positivamente a la vacuna.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *