• COMUNA DE LEBU AVANZA A FASE DE TRANSICIÓN DEL PLAN PASO A PASO.

    COMUNA DE LEBU AVANZA A FASE DE TRANSICIÓN DEL PLAN PASO A PASO.

    Tras 52 días en cuarentena total, el Ministerio de Salud determinó que la comuna de Lebu pasará a fase 2 del Plan Paso a Paso, entrando así a una etapa de transición la que comenzará a regir a partir de las 5 de la mañana del jueves 12 de noviembre.

    El avance al Paso 2, que disminuye el grado de confinamiento, implica nuevas medidas y disposiciones a cumplir. En esta etapa de Transición se mantiene la cuarentena los días sábado, domingo y festivos por lo que las personas tendrán la opción de solicitar solo un permiso individual en la Comisaría Virtual. Mientras que el resto de la semana se permite el desplazamiento sólo entre comunas que no se encuentren en cuarentena total. Además, se mantiene la cuarentena obligatoria para los mayores de 75 años, aunque existe un permiso especial para que los adultos mayores puedan salir durante 60 minutos, tres veces por semana. Está prohibido el traslado a la segunda vivienda, el funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores, cines, teatros y similares.

    En lo que respecta, a actividades deportivas se permitirán en lugares abiertos con un máximo de 10 personas. Asimismo, se podrá participar en eventos sociales y recreativos con un máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

    Este avance al paso de desconfinamiento permitirá al comercio lebulense abrir sus puertas y reactivar la alicaída economía local, eso sí, tomando todas las precauciones debidas para evitar nuevos contagios y retroceder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *