• Emotivo Festejo: Alcalde de Curanilahue saludó a vecino al cumplir 100 años

    Emotivo Festejo: Alcalde de Curanilahue saludó a vecino al cumplir 100 años

    De un cumpleaños distinto fue testigo el Alcalde Luis Gengnagel, no solo por la situación sanitaria, sino por tratarse de  la celebración de los 100 años de vida de Don Flaminio Toloza Medina, un destacado vecino de Curanilahue.

    Si bien los planes de sus hijos eran celebrar con bombos y platillos, ello no fue posible y los cien años permitieron un íntimo almuerzo con hijos, algunos nietos, amor y cariño de los bisnietos, aunque fuese a la distancia. 

    El Alcalde, junto a la Encargada de la Oficina del Adulto Mayor saludaron al festejado en su casa de Pedro Aguirre Cerda, con los cuidados necesarios para que él y su esposa -la señora María Medina Pezo, de siete años menos y oriunda de Bajo Los Ríos- sigan disfrutando la vida juntos. 

    “Quiero agradecer a sus hijos por permitirme saludar a Don Flaminio y felicitarlos por la maravillosa bendición de tener a su padre” expresó el Alcalde, tras los saludos de cumpleaños y conversar animadamente con un vecino que ha sido testigo de tanta historia en nuestra comuna, especialmente en los campos y en la minería.

    Don Flaminio Toloza nació el 25 de agosto de 1920, con un matrimonio de 70 años, 6 hijos, 10 nietos y 5 bisnietos. Familia orgullosa de sus padres, de su historia de trabajo y esfuerzo; valores que han heredado sus hijos, especialmente desde el área educacional donde prácticamente todos se han desarrollado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *