• Polola de Hernán Calderón Jr. se querelló contra Hernán Calderón padre por abuso sexual reiterado

    Polola de Hernán Calderón Jr. se querelló contra Hernán Calderón padre por abuso sexual reiterado

    Este lunes, Rebeca Naranjo, pareja de Hernán Calderón Argandoña, presentó una querella contra el padre de éste por abuso sexual reiterado.

    Publimetro tuvo acceso al escrito, el cual fue presentado en el Cuarto juzgado de Garantía de Santiago.

    Según indica la acción judicial de la joven, todo habría comenzado en septiembre del 2019, cuando junto a Nano se fueron a vivir al departamento de su padre.

    “A mediados de febrero de 2020, don Hernán Calderón Salinas, empezó a llamarme constantemente para preguntarme cómo estaba su hijo y cómo estábamos nosotros como pareja (…) Frente a esto, yo le consulté la razón de sus llamados constantes y él me señaló que como vivía en su departamento yo le debía explicaciones, lo que en ese momento entendí como una regla de su hogar”, señala en la querella.

    “Posteriormente, en marzo de este año, comencé a percibir una actitud extraña por parte del Sr. Calderón, él se me acercaba bastante y yo sentía que me miraba de una manera distinta, me hacía insinuaciones”, agregó.

    De hecho, detalló un episodio vivido el 8 de marzo, cuando “el querellado se acerca a mí mientras yo estaba cocinando, él me agarra por las caderas, me da un beso en cada mejilla y me dice descansa. Aquello para mí fue bastante incómodo, sentí que fue inapropiado, comentándole a mi amiga Karen Siciliano Cabezas, que tenía duda de sus intenciones”.

    Luego de algunos conflictos de pareja que habría tenido, sumado a esta situación, decidió abandonar el departamento.

    Sin embargo, ese día Hernán Calderín padre “me señala ´Yo quería que tú fueras mía, ¿no te atreves?’, yo le digo que está loco y justo llega el ascensor con la asesora del hogar. Terminé de recoger mis cosas y bajo con ella para que me ayudara a meterlas a mi automóvil”.

    El hijo de Raquel Argandoña se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado martes 11 de agosto, cuando agredió con un cuchillo a su padre.

    Incluso el abogado presentó una querella por parricidio frustrado contra su hijo, luego que este lo amenazara también con una pistola.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *