• Distintos puntos del país registran graves incidentes luego de los anuncios del Presidente

    Distintos puntos del país registran graves incidentes luego de los anuncios del Presidente

    Graves incidentes se registraron la noche de este martes y madrugada de miercoles en distintos puntos de la región Metropolitana, en medio de manifestaciones por el proyecto de retiro de pensiones.

    Recordemos que hoy miércoles se vota en la Cámara de Diputados el proyecto para retirar el 10% de los fondos de pensiones de las AFP, como medida excepcional ante la pandemia.

    Los hechos de violencia se han registrado en una decena de comunas de la región Metropolitana, como Ñuñoa, Recoleta, Quinta Normal, Lo Prado, Quilicura, Huechuraba, Independencia, Maipú, Estación Central y Cerro Navia.

    Ademas de lo sucedido en Santiago estos hechos se replican en las regiones Valparaíso, Bío Bío, Tarapacá y O’Higgins.

    También, testigos han reportado saqueos a supermercados, como el Alvi de Lo Padro, ACuenta en Lo Espejo y en Pedro Aguirre Cerda, además los supermercados Líder y Santa Isabel de Quilicura. Además, se registraron apedreos a vehículos, especialmente a camiones. En calle Juan Cristóbal con Zapadores, en Recoleta, desconocidos quemaron una máquina del Transantiago.

    Carabineros, en tanto, ha informado de ataques en al menos cuatro cuarteles policiales: Estación Central, Maipú, Huechuraba y Cerro Navia.

    Los recintos policiales fueron atacados con distintos elementos contundentes.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *