• Comuna de Tirúa se declaró en cuarentena total voluntaria

    Comuna de Tirúa se declaró en cuarentena total voluntaria

    La comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco, se declaró en cuarentena total voluntaria medida que los propios vecinos resolvieron en coordinación con las organizaciones sociales se ordenó a todos los habitantes que se queden en sus casas, que se cierre todo el comercio y que civiles bloqueen todos los caminos por al menos 20 días, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

     

    Al respecto el alcalde Adolfo Millabur, aseguro que se trata de una «una muy buena convocatoria».

    «Quiero agradecer y también reconocer la capacidad organizativa de la comuna, porque fueron organizaciones sociales, juntas de vecinos, comunidades indígenas, sindicatos, sectores económicos, especialmente la Cámara de Comercio, que acordaron ellos hacer una cuarentena comunitaria», señaló Millabur.

    «Cuando uno recorre las calles de Tirúa, no hay ninguna actividad económica que permita activar la movilización de la gente y eso se ve reflejado en la población… No he visto circular vehículos, personas en las calles, en el campo… Están en sus casas y este llamado que estamos haciendo es un ejercicio ciudadano que esperamos pueda cortar la cadena de contagios que tenemos», agregó el alcalde.

    Actualmente, en Tirúa hay cuatro casos positivos de Covid-19, mientras se espera los resultados de nuevos exámenes de posibles nuevos contagiados. Desde el Gobierno esta situación es analizada, debido a que no es legal restringir la libre circulación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *