• PDI logra detención de seis personas involucrados en pelea que termino con la muerte de persona de la tercera edad

    PDI logra detención de seis personas involucrados en pelea que termino con la muerte de persona de la tercera edad

    Durante la madrugada de ayer miércoles funcionarios de la policía de investigaciones (PDI) lograron detener a seis personas en la zona sur de la provincia de Arauco.

    Lo anterior, por el homicidio de un hombre ocurrido en un camping del sector Elicura, comuna de Contulmo, el pasado 29 de diciembre, en el marco de la violencia rural que se da en la zona, en este caso entre comunidades mapuches por la disputa de tierras.

    Según detallo el Fiscal adjunto con dedicación exclusiva a la investigación violencia rural, Juan Yañez, “el contexto de esta detención se remonta al mes de diciembre del año pasado, como consecuencia de violencia que ejecutaron integrantes de una comunidad en el sector del valle Elicura”.

    Ese día, un grupo de encapuchados llegó al lugar para agredir a quienes estaban a cargo del camping, lo que dejó una persona fallecida y otros lesionados.

    El fiscal, asegura que lo que motivo la agresión era la intención de recuperación de terrenos, “una acción conjunta de varias personas termino con la muerte de una persona de la tercera edad y heridas de extrema gravedad a dos jóvenes que afortunadamente resultaron con vida”.

    Los hechos habrían ocurrido al interior del conocido camping “Playa Blanca”, que actualmente es administrado por integrantes de otra comunidad de la zona y otros miembros de la misma comunidad que viven en el sector pretendían quedarse con el camping, lo que genero todo el conflicto, sin ir más lejos hechos de violencia de este tipo no era primera vez que ocurrían según los datos que arrojo la investigación.

    Por último se espera que los detenidos sean formalizados por el delito de homicidio calificado y por homicidio calificado frustrado en contra de los jóvenes heridos, además al momento de su detención algunos individuos fueron sorprendidos con armamento por lo tanto también serán formalizados por el delito de control de armas.

    Durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Cañete, se esperaba el control de detención.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *