• Vecinos una vez más demostrando ser solidarios en Curanilahue

    Vecinos una vez más demostrando ser solidarios en Curanilahue

    A medida que avanzan los días las familias que sufrieron la pérdida de sus casas y todo el esfuerzo de años en el gran incendio que destruyo cinco viviendas en Curanilahue, durante los último días han participado de diversas reuniones con autoridades locales y provinciales para definir qué tipo de ayuda recibirán y quienes cumplen con los requisitos para recibir determinada ayuda.

    Al respecto Luis Ceballos en representación de la gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf, en la última reunión que sostuvieron con los vecinos informo que se acordó con ellos que “tienen plazo hasta el 24 de enero para reunir todos los documentos solicitados, para luego comenzar con la postulación directa de los subsidios que se asignaran”.

    “Mientras se realiza todo el trámite para la postulación a nivel de gobernación se entregaran dos viviendas de emergencias para las familias que lo solicitaron”.

    La comunidad tampoco ha querido quedar al margen de toda la situación que viven estas familias, de esta forma Alejandro Flores, conocido comerciante de la comuna, se propuso vender mil quinientos helados a $200 pesos, este sábado y domingo en la plaza de armas de la comuna, “la idea es que todo lo que recaude en la venta, se lo entregare en partes iguales a las familias”.

     

    Otros particulares también realizaran un bingo bailable a beneficio este fin de semana y además se está programando realizar un octagonal de fútbol en el estadio municipal, donde se cobrara entrada $1000 pesos por la entrada, lo recaudado también será donado además de la recolección de alimentos no perecibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *