• Alumnos mantienen tomado el liceo Mariano Latorre

    Alumnos mantienen tomado el liceo Mariano Latorre
    Tras la gran marcha pacífica que contó con más de cinco mil personas la jornada del martes,  se registraron diversos problemas principalmente en los bosques continuos a algunas poblaciones mientras que en el acceso a la comuna hasta altas horas de la noche se mantuvieron barricadas impidiendo el acceso.
    A lo anterior se le suma algunos focos de incendio forestal que se registraron casi de forma simultánea en distintos puntos de la comuna, donde fue necesaria la intervención de bomberos en colaboración a brigadas forestales.
    Por otro lado un grupo de alumnos del liceo Mariano Latorre decidieron tomarse el establecimiento, “queremos dejar en claro, que apoyamos todo lo que se está pidiendo en la calle,  exigiendo que se elimine la actual constitución y crear una nueva asamblea constituyente, además deseamos haga algo con el cae y también existe otro petitorio queremos que se finalice la jornada escolar completa, por el agobio y los bajos resultados que se esperaban, dijo Sebastián, vocero de los más de setenta alumnos, quien evito dar su apellido, el alumno enfatizo en que asumieron el compromiso con la dirección del establecimiento para cuidar de las dependencias.
    “Gran parte del área directiva del establecimiento están al tanto de esta situación, no se romperá nada porque el establecimiento es nuestro y lo cuidaremos”.
    Cabe señalar que los alumnos del colegio Alonso de Ercilla que también permanecían con su establecimiento tomado, decidieron en las últimas horas finalizar la toma, sin embargo alumnos de la escuela Buena Esperanza, Pablo Neruda y Centro de adultos Fermin Fierro también iniciaron una toma de sus establecimientos.
    En tanto desde el hospital de Curanilahue el director subrogante doctor Felipe Burgos, confirmo que el recinto de salud se encuentra funcionando con normalidad en todas sus prestaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *