• En Curanilahue disminuyeron los delitos durante el feriado

    En Curanilahue disminuyeron los delitos durante el feriado

    El festejo XL de las Fiestas Patrias en Curanilahue estuvo empañado por diversos hechos. De acuerdo a informaciones policiales, en la comuna hubo detenidos por conducir en estado de ebriedad. Incluso, uno de estos intentó atropellar a un voluntario de bomberos. También se detuvo a un individuo por ocasionar lesiones con arma blanca y otro por porte de arma de fuego y munición.

    Al respecto, el comisario de la Cuarta Comisaria de Curanilahue, mayor Jonathan Larraín, indicó que parte de los procedimientos se llevaron a cabo en el recinto donde se concentra la celebración del Dieciocho cada año. «Incrementamos los controles vehiculares y, con una alianza estratégica con Senda, se desarrollaron distintas campañas de prevención. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos tuvimos algunos hechos delictuales y un número menor de detenidos», explicó.

    Si bien hubo movimiento policial, Larraín comentó que «en general, a pesar de lo señalado, la celebración nos deja un balance positivo, porque no tuvimos lesionados en accidente de tránsito y tampoco personas fallecidas, en términos generales los vecinos se cuidaron en la conducción, además este año fiscalizamos la venta de alcohol a menores de edad, en términos generales fue un buen balance en comparación a años anteriores».

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *